Las diez bancas que este año se pondrán en juego en el Concejo Deliberante

Ocho corresponden al oficialismo, enrolado en las filas de Cambiemos, y las otras dos al Frente Renovador. 

Las diez bancas que este año se pondrán en juego en el Concejo Deliberante
Concejo Deliberante San Nicolás

Todavía no está definido. No se sabe si será junto con la elección nacional o en la misma fecha en que se vote gobernador (en el caso de desdoblar los comicios), pero lo cierto es que los nicoleños tendremos que ir este año a las urnas y además de elegir intendente, se renovarán diez bancas en el Concejo, ocho del oficialismo y dos de la oposición.

El grupo político que hoy comanda el Ejecutivo y que se enrola en las filas de Cambiemos, dispone en total de trece representantes. Y pone en juego los escaños que hoy ocupan Sergio Ponce (actual presidente del cuerpo), Sergio Giménez (vicepresidente), Danilo Petroni (jefe del bloque de Cambiemos), Mauricio Bosco, Valeria Sánchez, Carlos Deniau y María Laura Vásquez.

La lista del oficialismo que en 2015 compitió con el sello del Frente para la Victoria y estructurada detrás de la segunda candidatura a intendente de Ismael Passaglia, terminó ganando el derecho a incorporar seis miembros, con el 55% de los votos.

Las otras dos bancas en disputa son las de Carlos Mantelli y José Antonio Corral, del Frente Renovador. Es un bloque de cuatro ediles, que tiene asegurada la continuidad por dos años de Luciano Pastocchi y Florencia Vázquez. Unidad Ciudadana, por su parte, suma tres bancas, pero sus ocupantes fueron electos en 2017, con mandatos hasta 2021: son Germán Jaime, Jesús Gómez y Muriel Engelbrecht. El socialismo hará su jagada para lograr representación.