Avanzan las obras en el Mercado de Frutos, una apuesta por revalorizar la costanera baja

Podría ser una realidad para mediados de este año. También se intervino el muelle y todo el bulevar desde la barranca hasta el río. 

Mercado de Frutos en costanera baja
Mercado de Frutos en costanera baja

Sin dudas una de las apuestas más importantes de esta gestión es la obra pública. Ahora, en el marco de la revalorización de la costanera baja, el foco está puesto en los avances del Mercado de Frutos, una experiencia similar a la de Tigre y Rosario.

Podría ser una realidad para mediados de este año, aunque no hay fecha todavía. También se intervino la avenida Alberdi desde Juan Manuel de Rosas hasta Guardia Nacional y todo el bulevar en el ancho que va desde el pie de la barranca hasta el río y Viale desde abajo de la rotonda hasta su encuentro con el nuevo bulevar José María Díaz Bancalari, recientemente inaugurado.

Los trabajos de recuperación del muelle muestran, asimismo, un importante progreso. La estructura tiene más de 150 años y varias de sus columnas de base estaban quebradas y la madera desgastada, por lo que se definió su restauración completa a fin de que el espacio pueda utilizarse nuevamente como muelle de pesca, paseo o para ascenso y descenso de embarcaciones. Este espacio fue explotado durante años por el Club Motonáutico, previo convenio con el Municipio.

Ahora se trasladó a un terreno de su propiedad, en cercanías de la horqueta, donde planean generar un nuevo sector de veraneo, con bajada al arroyo, playada y espacios recreativos.

(Fotografía: El Norte)