Esta Navidad dejó como saldo un violento asalto a una joven en barrio Prado Español, que intentó resistirse al atraco pero igualmente fue amenazada y golpeada con un arma para llevarle el teléfono. Testigos ocasionales presenciaron el hecho y dieron inmediato aviso a la policía.
Dos sujetos de 18 y 36 años la abordaron cerca de las 8 por 1° de Mayo entre Blas Pascal y Einstein cuando volvía de bailar, y tras el robo huyeron corriendo.
Afortunadamente, había un patrullero en las inmediaciones y les dieron alcance. El menor de los delincuentes fue interceptado cuando intentaba trepar a un tapial para darse a la fuga. Al verse rodeado, arrojó el teléfono y pudieron restituírselo a la víctima. Por Blais Pascal, casi llegando a Coronel Melián, detuvieron al otro hombre que tenía entre sus ropas el revólver, calibre 22 y con un proyectil intacto.
Se iniciaron actuaciones por robo calificado y portación ilegal de armas, con intervención de la UFI Nº 4. Ambos fueron trasladados a sede de la Comisaría Tercera e investigan un posible vínculo con otros hechos delictivos esa noche.