Desde enero el estacionamiento medido podría costar un 35% más caro

Se sumaría a los aumentos previstos para el transporte público, a tratarse antes de fin de año. 

Desde enero el estacionamiento medido podría costar un 35% más caro
estacionamiento medido

En el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tarifaria que el Departamento Ejecutivo diseñó para el Ejercicio 2019 y que el Concejo votará el próximo viernes junto a los mayores contribuyentes, se proponen incrementos del orden del 35% para las tarifas que rigen actualmente el estacionamiento medido.

La boleta de media hora que hoy cuesta $11, se elevaría a $15 (una suba cercana al 36,36%). En tanto, el impacto de ese 35% podría resentirse al duplicar el tiempo: de $20 a $27 por una hora.

La de dos horas treparía a $40 sobre la actual cifra de $30. Por último, para el abono mensual por el que los usuarios pagan $900, también la propuesta es del 35%, lo que implicaría un pago extra de $315. A ello hay que sumarle además el pedido de aumento para el transporte público, tanto de la empresa Vercelli para el caso de los colectivos, como de remiseros y taxistas.

De ser aprobada, los ediles oficialistas intentarán que se trate el Presupuesto 2019.

Tal como se había adelantado, lo prioritario será la obra pública y allí se volcará el 53% de la partida. Esos recursos servirán para concluir los trabajos plurianuales de entubamiento del zanjón San Nicolás, la puesta en valor de la Costanera Baja, la intervención en el centro, la construcción del Centro Integral de Desarrollo Humano y el Estadio Único. En el listado figura, asimismo, la pavimentación de unas 276 cuadras y la construcción de viviendas sociales.