El último aumento se registró hace tres meses y llevó la tarifa plana a $14,90. Deberá tratarse antes de fin de año. 


El miércoles ingresó al Concejo un nuevo pedido de actualización tarifaria por parte de Vercelli, concesionaria del transporte público en la ciudad, que ya había evidenciado su intención de aumentar el costo del boleto y podría trepar a $25.

“Vengo a solicitar que se arbitren los medios necesarios para clarificar esta situación, habida cuenta de que nos encontramos a días de tener que definir las tarifas para el año 2019 y el precio que arroja la fórmula polinómica cambia sustancialmente con subsidio o sin subsidio“, expresa la nota firmada por Lorena Vercelli, actual directora de la firma.

El nuevo pedido de actualización tarifaria ingresó ayer al Concejo. (El Informante)

La tarifa plana se estacionó hace tres meses en $14,90, pero debería ascender a $24,98 de acuerdo a los cálculos de la prestataria.

De $14,90, el pasaje podría costar $24,98 según los cálculos de la prestataria. (El Informante)

La deducción se realizó teniendo en cuenta que el Estado mantendrá la totalidad de los subsidios al transporte. “Si esto no fuera así, debemos analizar los precios que permitirán mantener la normal prestación de los servicios a nuestro cargo”, argumentaban. De darse el visto bueno, deberán convocar a una sesión extraordinaria antes de que finalice el año. 

Por otro lado, este viernes desde las 8:30, los ediles se reunirán para tratar el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Fiscal y Tarifaria.






Comentarios