Remiseros piden un aumento del 20% y la tarifa plana podría dispararse a $41

La actividad registró una baja del 40% y argumentan que este fue uno de los años más complicados por la inflación. 

taxis san nicolás
taxis san nicolás

Con el cierre del año, y también el pedido de actualización tarifara de Vercelli, remiseros reclamaron un aumento del 20%, justificando ese incremento por el desfasaje inflacionario.

"Nuestros aumentos van por la escalera y la inflación por el ascensor. Es inalcanzable. Tenemos un desfasaje muy grande y la actividad cada vez se empobrece más. Ya los muchachos no tienen la dignidad ni de reparar el auto con los repuestos que necesitan. Hasta hay quienes están buscando gomas usadas por continuar con la actividad", refirió Héctor Bottazzi, del sindicato de remiseros.

La tarifa plana podría dispararse así de $34,80 a $41,76, significando, sin dudas, un gran impacto para el bolsillo de los usuarios. "Hoy es una anarquía total en San Nicolás porque acá cualquiera cobra cualquier cosa", sumó en diálogo con Somos San Nicolás.

En números, la actividad bajó un 40% y hoy la gente privilegia el colectivo. "A nosotros nos pega por todos lados. Nos pega por la canasta familiar, por los repuestos del auto y por los impuestos que también tenemos que pagar para continuar con el servicio", sostuvo Bottazzi. Y no dudó en afirmar que este fue uno de los años más difíciles "en mis 25 años como remisero".

El último incremento se había aprobado en diciembre pasado, también con subas del mismo orden.