"En San Nicolás lo que tratamos de hacer para palear la pérdida del poder adquisitivo que sufre el Municipio son inversiones transitorias o financieras", refirió el secretario de Economía y Hacienda, Miguel Battaggia.
En tal sentido, explicó que para, por ejemplo, pagar el 30 de noviembre el servicio de recolección de octubre, se colocan esos fondos en forma transitoria con el fin de recuperar en parte la pérdida del poder adquisitivo con algún rendimiento o renta financiera que dé ese dinero. "Básicamente, lo que hacemos es colocar por unos días o por un mes recursos que ya tenemos comprometidos para el pago de los distintos servicios", confió a Radio Noba.
Para el caso del transporte público, una de las responsabilidades que se transferirán a partir de enero desde Nación, fue claro: "Depende del aumento del combustible, pero tenemos que hablar de más de $80 millones anuales. Evidentemente esos recursos no los tenemos previstos y dificultan la proyección de nuestro propio presupuesto".
Y añadió: "Si tenemos que destinar recursos para evitar el impacto en las tarifas que pagan los nicoleños, de algún frente vamos a tener que sacar".
En la vecina provincia de Sante Fe evalúan hacerse cargo del 50% del subsidio mientras se aguarda la sanción de un proyecto que establece el gravamen a empresas cerealeras y financieras para aportar dinero al Fondo Compensador. "Estamos trabajando en un plan para mitigar el impacto a través de la aplicación de algún tipo de subsidio", especificó Pablo Juvik, secretario de Transporte.