El próximo lunes arrancan las inscripciones en el nuevo Polo Universitario

El Municipio firmó acuerdos con cinco universidades y todos los títulos tendrán validez nacional. 

El lunes próximo se abrirá el período de pre inscripciones para quienes opten por estudiar alguna de las cuatro licenciaturas que se estarán dictando en el Polo Universitario. Quienes deseen anotarse, deberán concurrir al inmueble de calle Lavalle 112 de 8 a 12 o de 17 a 20.

El municipio, vale recodar, selló acuerdos con la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la Universidad de La Plata (ULP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE). Los títulos otorgados tendrán validez nacional.

Allí se podrán cursar las Licenciaturas en Turismo, en Enfermería, en Automatización y Control y en Gestión Educativa, esta última orientada a profesores que quieran licenciarse en esa área.

De acuerdo a la información brindada por El Norte, en esta primera etapa el objetivo apunta a que los técnicos egresados en algunas de las carreras que se cursan en los institutos terciarios puedan obtener su título de grado. "Y para 2020, probablemente, se ampliará la oferta con carreras tradicionales para los alumnos que están terminando los estudios secundarios", indicó Sergio Ponce, referente del Polo Universitario y quien actualmente preside el Concejo.

“Veníamos trabajando junto al Instituto 38 y con el Instituto 178. Y ahora sumamos al 127 y 128 con el objeto de que las tecnicaturas que allí se dictan tengan una continuidad de grado. Cursando dos años más, esos técnicos superiores podrán recibirse de licenciados”, refirió.