Los intendentes deberán afrontar un gasto extra para subsidiar la tarifa social de luz

En San Nicolás hay unos 10.000 hogares incorporados al beneficio, lo que representa el 20% de los usuarios de EDEN para el distrito.

Aumento de tarifas
Aumento de tarifas

El Ejecutivo bonaerense envió esta semana el anteproyecto de Presupuesto 2019 a la Legislatura. Se estima que las comunas deberán absorber $10.500 millones sobre un total de $25.000 del ajuste que la Casa Rosada impuso a María Eugenia Vidal por el traspaso de subsidios al transporte y la tarifa social eléctrica.

La iniciativa que comenzó a tratarse en Senadores estipula que las comunas deberán hacerse cargo del total del subsidio a la tarifa tarifa social eléctrica, lo cual representa que unos $8 mil millones deberán ser solventados por los 135 municipios.

Según publicó El Norte, en San Nicolás hay unos 10.000 hogares incorporados al beneficio, lo que representa un 20% de los usuarios totales que tiene EDEN en el distrito.

"Este presupuesto tiene un problema: el brutal ajuste que hizo el presidente Mauricio Macri se transfiere de manera implícita a la provincia. Los bonaerenses nos vamos a tener que hacer cargo de $40 mil millones en concepto de subsidios de transporte, energía y eliminación del Fondo Sojero", refirió Lisandro Bonelli, diputado provincial por el Frente Renovador.

Como todavía no hay confirmación oficial, desde la secretaría de Economía y Hacienda no se ha avanzado en la estimación de cuánto dinero supone la nueva obligación municipal. Habrá que aguardar para conocer el impacto real que tendrá en la proyección de cálculo de gastos y recursos que el Ejecutivo deberá elevar al Concejo antes de fin de año.