Diferentes gremios y sectores sociales rechazan el Presupuesto 2019 y piden mejoras salariales. 


Marchas, acampes y ollas populares serán protagonistas este lunes en La Plata. Diferentes sectores se movilizarán para reclamar mejoras salariales y rechazando el proyecto de Presupuesto 2019. 

A media mañana, se concentrarán en Plaza San Martín varias cooperativas locales para marchar hacia el Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53. Allí no sólo pedirán mejoras salariales sino también un bono de fin de año y cupos laborales, según detalla 0221.

Además, se estima que a partir de las 11 de la mañana, diferentes gremios y organizaciones sociales acamparán en rechazo al Presupuesto Provincial 2019. Este reclamo se extenderá hasta el día jueves 8 de noviembre y participarán los integrantes de ATE, CTA Autónoma, médicos de CICOP, los judiciales de AJB, APL, SITRAIC, gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie. 

Esta medida de fuerza se inicia hoy ya que el anteproyecto ingresa a la Legislatura. La carpa estará instalada en Plaza San Martín sobre 6, allí realizarán charlas y debates. “Vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”, indicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense.






Comentarios