La UOM local se plegará a la marcha en Buenos Aires por la reapertura de paritarias

La comitiva reúne a unos 70 delegados, incluidos los de Ternium. Se concentrarán alrededor de las 15 en el Ministerio de Trabajo. 

UOM San Nicolás
UOM San Nicolás

Las cámaras empresarias de la industria metalúrgica reconocen la actual crisis y el consiguiente impacto que tiene en los salarios, pero se niegan a reabrir la paritaria tal como reclama la UOM.

Ante esta situación, el gremio que a nivel nacional conduce Antonio Caló organizó para este martes una marcha y concentración en el edificio de la actual Secretaría de Trabajo para exigirle al ministro Jorge Triaca que intervenga y convoque a los empresarios. También se plegará Camioneros, con un reclamo propio por la posible detención de Pablo Moyano.

"La UOM San Nicolás va a viajar con delegados y afiliados para pedir la reapertura de paritarias", confirmó Fabián Gigli, secretario de prensa de la seccional local. La comitiva reúne a unos 70 delegados, incluidos los de Ternium.

"En estos últimos años la UOM ha visto disminuir la cantidad de afiliados. Calculamos que se perdieron unos 50 mil afiliados de los 240 mil que había llegado a tener, y que en la actualidad hay 10 mil suspendidos y unos 3 mil despedidos", disparó Gigli a El Norte.

En medio de la incertidumbre, dos de las firmas más golpeadas en la ciudad son Motomel y Protto, que debieron reajustarse y efectivizaron suspensiones para no tener que despedir personal. Incluso en la motopartista, con sede en La Emilia, hay quienes ya se acogieron al régimen de retiros voluntarios, pese a que en un principio lo habían desmentido.