Protto paraliza la producción por dos semanas pero aseguran que no habrá despidos

Son 55 los trabajadores suspendidos, le empresa ya los notificó y cobrarán el 70% del salario mensual. 

Protto
Protto

Sobra el stock y no hay suficientes ventas. Al igual que Motomel, la fábrica de ruedas y llantas Protto, con sede en San Nicolás, decidió paralizar su producción por 15 días y afectará a unos 55 trabajadores. Ya fueron notificados y cobrarán el 70% del salario mensual.

El gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) viene trabajando para evitar que se produzcan despidos, a la espera de que el escenario pueda modificarse positivamente.

Las suspensiones quedaron plasmadas en un acuerdo que se firmó este martes en el Ministerio de Trabajo, y tendrá vigencia por el mes de octubre. El convenio tiene además una cláusula que establece que la medida quedará sin efecto si la situación de ventas refleja una mejora. El personal administrativo no se verá afectado.

Uno de sus principales compradores, Iveco, definió parar hasta enero, y Agrale y Helvética están en similar situación. El sector en sí es uno de los más retraídos del país y en septiembre registró una baja del 2,4%, según el Indec. "Realmente tenemos una gran incertidumbre y esperamos que esto repunte en el corto plazo", manifestaron voceros de la UOM.