Camioneros se moviliza y los gremios amenazan con hacer un paro si detienen a Pablo Moyano

El sindicalista y vicepresidente 1° de Independiente está acusado de desviar fondos del club y podría quedar preso este jueves.

Protesta de Camioneros.
Protesta de Camioneros.

En el marco de la posible detención de Pablo Moyano, hijo mayor del líder gremial, el sindicato de Camioneros realizará una marcha para exigir la reapertura de las paritarias este martes en el centro porteño desde las 15 en el Ministerio de Trabajo.

El lunes por la noche, Hugo Moyano fue tajante: "Que no me jodan, si atacan a mi familia yo los ataco a ellos", advirtió y aseguró que el pedido de detención de su hijo ocurrió porque desde Camioneros presionan con la reapertura de las negociaciones salariales.

Además del reclamo salarial, la manifestación puede entenderse como un rechazo al posible arresto de Moyano en la causa vinculada con los negocios de la barra brava de Independiente.

Desde la CTA adelantaron que en caso de que vaya preso el secretario adjunto de Camioneros se movilizarán para defender la libertad de los dirigentes sindicales. "Vamos a estar en la calle", dijo el jefe de la central de los Trabajadores y diputado Hugo Yasky.