Confirmaron caso de meningitis en Ramallo pero se descartó que fuera bacteriana

La joven fue ingresada este fin de semana al Hospital San Felipe y su pronóstico era reservado. Evoluciona favorablemente. 

Hospital San Felipe
Hospital San Felipe

La secretaria de Salud de Ramallo, Noelia Cejas, confirmó este fin de semana un nuevo caso de meningitis que por fortuna no resultó ser bacteriano.

La joven, de 25 años, fue trasladada hasta San Nicolás y permaneció en observación en el Hospital San Felipe hasta tanto se conociera la tipificación del germen. "Es una paciente que tiene una enfermedad previa que le afecta el sistema inmunológico. Tal vez no se trata de una meningitis por meningococo pero ante la sospecha hay que tratarla como si lo fuera", había adelantado Cejas a FM Acero.

"Desde el primer momento se trabajó con todos los contactos y se estuvo haciendo la profilaxis correspondiente para evitar cualquier tipo de contagio", explicó, y remarcó que "hace dos años fue el último caso que se registró por meningococo".

Entre junio y julio, la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 29 estuvo en vilo al detectarse un cuadro similar en dos menores. Ambos evolucionaron favorablemente y se determinó que "no estaban producidos por gérmenes altamente contagiosos que pudieran causar un brote". Sí hubo víctimas fatales en Rosario.