Confirmaron un caso de meningitis en un colegio céntrico

Se trata de un joven que asiste a a la escuela Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en Tucumán y España.  

Colegio Los Ángeles de Tucumán y España. Confirman nuevo caso de meningitis. (Street View)
Colegio Los Ángeles de Tucumán y España. Confirman nuevo caso de meningitis. (Street View)

Un nuevo caso de meningitis se confirmó en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, se trata de un joven de 17 años que asiste al colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicado en Tucumán y España. Lo confirmó el director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani.

Los síntomas fueron detectados cuando el chico regresó del viaje de egresados de Bariloche, el último domingo. Comenzó a tener alta fiebre y dolor de cabeza y tuvo que ser internado en un sanatorio privado de la zona sur de la ciudad.

En diálogo con LT8, Claudia Morelli, directora del establecimiento, precisó que tras constatarse de que el joven tenía el virus, tomaron medidas preventivas. Ordenaron que aquellos chicos que hayan estado en contacto con él, que se queden en sus casas y vayan al médico para descartar posible contagio.

La directora también dijo que dio aviso a la cartera de Educación y a Epidemiología de la provincia, que realizó las tareas de quimioprofilaxis en el colegio.

Al ser consultada por el dictado de clases, Morelli manifestó que no pueden suspenderlas. "Lo que se hace es decirles a los chicos que estuvieron en contacto con este alumno que no vengan a clase, por una cuestión preventiva y vayan al médico. Las autoridades nos dirán ahora cómo continuar", remarcó.

Por su parte, el chico se encuentra internado pero presenta "buena evolución" y ya se inició la profilaxis con las personas que estuvieron en contacto con él. "No es para preocuparse pero sí para ocuparse", culminó Befani sobre el caso.

El nuevo caso se confirma luego de las críticas de concejales por la falta de vacunas contra la meningitis. Por este motivo, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, recomendó priorizar la vacunación entre los menores de dos años, quienes deben recibirla a los tres, cinco y quince meses.

Casos en Rosario

La comunidad educativa de la escuela San Luis Gonzaga y del jardin “El Soldadito” estuvieron en vilo al producirse el deceso de dos niñas, aparentemente, por meningitis.

El caso más reciente se conoció en mayo. La pequeña de cinco años murió en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela Hace tres meses, falleció una niña de sexto grado se la institución de Empalme Graneros.

En abril un niño de seis años estuvo grave varios días pero logró recuperarse.