En la antesala de lo que será la votación este miércoles en Senadores, una multitudinaria marcha tiñó de celeste la Plaza Mitre, con réplica en distintos puntos del país.
Pañuelos, globos y pancartas agitándose al ritmo de "Sí a la vida, aborto no", fue la respuesta de las agrupaciones pro vida a "la ola verde", y tuvo al padre Matías Pérez entre sus principales interlocutores. "Ojalá podamos contagiar que la vida es siempre alegría y que todas las vidas valen", sostuvo, y acompañó con una canción de impronta tropical, a la que se sumaron plegarias por la Nación, los legisladores y las mujeres en situación de vulnerabilidad.
El titular de la Diócesis local, Hugo Santiago, adhirió a la consigna y habló de una crisis de valores: "Psicológicamente hablando, abortar no es como sacarse una muela. La mujer tiene memoria del corazón y mientras pasa el tiempo, recuerda cuantos años tendría el hijo que abortó".
“Quiero pensar que nuestros legisladores no han perdido humanidad, que tienen valores en su corazón y que los expresarán en una legislación en favor de la vida”, puntualizó.
Con un clima festivo y eufórico, "Salvemos las dos vidas" fue una de las mayores convocatorias de los últimos tiempos, con más de 10 mil nicoleños en las calles.
(Fotografía: (@SN PROVIDASanNicolas)