Bonelli se metió en la polémica por el aborto y apuntó contra Vidal

"Que deje de lado sus creencias personales", disparó el diputado nicoleño y sostuvo que Provincia "debe ponerse a trabajar en serio". 

Lisandro Bonelli cargó contra Vidal por sus dichos sobre el aborto. (Archivo)
Lisandro Bonelli cargó contra Vidal por sus dichos sobre el aborto. (Archivo)

En la previa del tratamiento en Senadores, el massista Lisandro Bonelli se mostró a favor de la legalización del aborto y no escatimó en críticas para con la gobernadora María Eugenia Vidal. "Que deje de lado sus creencias personales", disparó, a raíz de las declaraciones que definieron su postura frente al debate.

Vidal habló de que "tendrá cuestiones complejas a la hora de su implementación", e incluso se fotografió con un pañuelo celeste "a favor de las dos vidas".

"Todavía tienen que trabajar mucho para poder implementar esta ley. Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles se realizan hoy en la Provincia", sostuvo el diputado nicoleño, y fue aún más tajante: "La gente tiene que conocer que en cuestiones de fondo es peor que Daniel Scioli. No tiene estadísticas sobre las dosis de Misoprasol que compran los hospitales".

"El propio ministro (Adolfo) Rubinstein reconoció que son mucho más costosas para el sistema de salud las intervenciones post aborto clandestino", agregó.

Los senadores antiabortistas ya tienen el número de votos suficiente para cumplir su objetivo el próximo miércoles. Esto significa que de caerse la media sanción de Diputados, la iniciativa no volvería a tratarse hasta 2019.