El relato del hombre que atacó a escopetazos a un ladrón en Virgen de Luján

Tiene 73 años, y fue sorprendido mientras dormía. "Les gané de mano. Vinieron dispuestos a todo", sostuvo, tras la brutal balacera. 

La escopeta con la que guzmán hirió al malviviente. (Archivo)
La escopeta con la que guzmán hirió al malviviente. (Archivo)

Un hecho de extrema violencia sacudió este jueves al barrio Virgen de Luján. Delincuentes atacaron a balazos una propiedad de Mansilla y Segundo Sombra, pero el dueño los sorprendió con una escopeta y en el medio del tiroteo hirió a uno. Debió ser hospitalizado, con riesgo de vida.

"Les gané de mano. Sería otra historia si yo me quedaba ahí, porque vinieron dispuestos a todo", relató Vicente Guzmán, de 73 años, a Somos San Nicolás.

Uno de los impactos le perforó el cráneo y quedó tendido casi en el ingreso de la propiedad. "Viví ocho años pagando alquiler porque mi casa estaba usurpada. Me costó mucho tiempo ir a la Justicia y demostrar que es mía. Creo que soy uno de los pocos que acá está por derecha", sostuvo, a un mes de haberse mudado.

No se descarta que el hecho esté vinculado con su vuelta al barrio. “Esto viene por elevación. Un vecino me ocupó la pared y otro construyó en mi terreno”, refirió Guzmán.

Antes del arribo de la policía, había llamado varias veces al 911 y al 101, pero sin respuesta. "Estoy resignado a cumplir prisión domiciliaria. O soy yo o son ellos", se lamentó, y confió que ahora vive intranquilo por temor a represalias.