Acuerdo en la Clínica San Nicolás: pagarán el 90% de uno de los sueldos adeudados

El viernes pasado se realizó una audiencia de conciliación en la sede local del Ministerio de Trabajo ante la amenaza de un paro total de actividades. 

Los empleados se comprometieron a suspender las medidas de fuerza. (Archivo)
Los empleados se comprometieron a suspender las medidas de fuerza. (Archivo)

El conflicto que mantenían los trabajadores de la Clínica San Nicolás por falta de pago parece haberse solucionado, al menos en lo inmediato. Tras una reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo, se acordó la suspensión de las medidas de fuerza por treinta días y el depósito del 90% de uno de los sueldos.

"No sabemos bien de cuál, pero en este momento significa mucho para las chicas que no cobran hace siete meses", declaró Mónica Chungo, secretaria general de ATSA, a Somos San Nicolás.

Según había advertido, "el escenario a corto plazo no es alentador", sobre todo si se toma en cuenta que las paritarias del gremio vencen este mes. "La única salida que vemos es que desembarque algún inversor que ponga la plata para sanear las cuentas", puntualizó, con una plantilla actual de 90 empleados.

“Están viendo posibilidades de que venga gente a trabajar a la clínica y que pueda reflotar un poco”, sumó respecto de lo acordado.

En concreto, el reclamo era por el adeudamiento de siete sueldos, dos aguinaldos completos y un premio de $2 mil correspondiente a 2017. "Una vez que los compañeros tengan el total de la deuda, vamos a hacer un acta para que se pague en cuotas si es que verdaderamente hay un compromiso serio de la otra parte", sostuvo Chungo.