Trabajadores de la Clínica San Nicolás no descartan ir al paro este viernes

La reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo será crucial. De no haber acuerdo, podría anunciarse el cese de actividades. 

La reunión en el Ministerio de Trabajo será crucial. (Archivo)
La reunión en el Ministerio de Trabajo será crucial. (Archivo)

"Hace siete meses que no se cobra el salario completo", sostuvo Mónica Chungo, secretaria general de ATSA San Nicolás, y aseguró que el gremio se presentará este viernes en la delegación local del Ministerio de Trabajo para consensuar una salida al conflicto.

De no haber acuerdo, podría convocarse a un paro hasta tanto se ponga sobre la mesa una propuesta de solución. "La decisión de parar ya estaba tomada", subrayó.

En concreto, Chungo denuncia una deuda de siete meses con pagos parciales, dos aguinaldos completos y unos $2 mil correspondientes a un premio acordado en 2017: "Se hace imposible saber cuánto se le debe a cada uno. Por eso estamos reclamando que pongan la cifra por escrito". 

El escenario a corto plazo no es muy alentador, sobre todo si se tiene en cuenta que las paritarias del gremio vencen este mes. "La única salida que vemos es que desembarque algún inversor que ponga plata para sanear las cuentas", puntualizó.

Actualmente la Clínica San Nicolás cuenta con una plantilla de 90 empleados, de los 160 que fueron alguna vez: “Muchos decidieron irse a otros sanatorios donde cobran menos, pero a término”.