Alto acatamiento en San Nicolás al paro general de 24 horas dispuesto para este lunes por el Consejo Directivo de la CGT. No hubo transporte, recolección de residuos, atención en la administración pública ni clases en algunas escuelas y universidades. La atención en el Hospital San Felipe también se vio resentida.
Desde la medianoche, se montó vigilancia en las puertas del Parque Industrial Comirsa y Siderar que se mantuvo hasta cerca de las 22 para bloquear el ingreso de los trabajadores, más allá de las guardias mínimas. Camioneros sitiaron la salida a la altura de barrio Güemes y por Balcarce y ruta 188.
En sintonía, el movimiento Barrios de Pie se sumó con una olla popular pero sin cortes de ruta. No hubo confirmación oficial respecto de si algunos sectores se movilizarían por el centro nicoleño, aunque la mayoría de los comercios amanecieron con las persianas bajas. No así en las distintas localidades que conforman el Partido, donde la afectación fue casi nula.
La industria también se vio fuertemente resentida en virtud de las adhesiones de la UOM, la UOCRA y Luz y Fuerza.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se plegó a la medida, con lo cual las distintas reparticiones públicas permanecieron cerradas. Esto incluyó al CEMAC, pero también a los organismos provinciales y nacionales debido a que ATE y UPCN se sumaron a la protesta.
Asimismo, los profesionales de la salud enrolados en Cicop tampoco prestaron servicio. En tanto, la seccional local del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas resolvió a última hora adherir a la convocatoria y tampoco hubo taxis ni remises.