Se confirmó que la beba hallada en el descampado tenía entre 48 y 72 horas de nacida

Así lo marcan los informes preliminares de la autopsia. El dato de un testigo sería clave para dar con el paradero de la madre. 

Los datos fueron confirmados en autopsia. (Archivo)
Los datos fueron confirmados en autopsia. (Archivo)

"La beba tenía entre 48 y 72 horas de nacida y falleció 24 o 48 horas antes de su hallazgo", puntualizó el fiscal Patricio Múgica Díaz, quien quedó a cargo de la investigación.

Así lo confirmaron los informes preliminares de la autopsia. De hecho, uno de los mayores indicios de su reciente nacimiento era "el ombligo curado". El cuerpo presentaba signos de haber sido atacado por algún animal, y desde el principio se descartó que se tratara de un feto.

Trascendió, también, que una persona testificó y que le habría sorprendido la actitud de una mujer que –pese a la lluvia- en la noche del martes caminaba con un bebé en brazos a un costado de la ruta, a la altura de barrio Trípoli.

“Es importante determinar el tiempo de gestación que tenía la criatura y cuánto pasó desde su fallecimiento para investigar los partos en los hospitales y clínicas”, había expresado Múgica Díaz; a partir de ahora unos de los ejes clave para dar con la madre.