Más de 400 nicoleños entre docentes y alumnos confluyeron este lunes con pancartas en un abrazo simbólico a la Escuela Técnica Nº 2 para manifestarse en contra de las modificaciones de los acuerdos educativos de la Provincia.
El punto de quiebre fue la disolución del convenio Nº 562/95 que regía desde 1995 entre las Escuelas Técnicas Nº 2 Y Nº 6 y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y que impedía que los cargos fueran tomados por acto público como en otras instituciones de la misma gestión.
"El problema es que ahora nuestra situación pasa a ser de total incertidumbre, ya que somos todos provisionales. Además, no nos informan sobre cómo se va a proceder y nos sentimos desamparados por los sindicatos", había confiado Emmanuel Benigni, profesor y ex candidato a concejal por el Frente Popular.
Por su parte, desde la Jefatura Distrital de Educación de Gestión Pública indicaron que "el convenio se dejó sin efecto a partir de una demanda gremial".
"Como producto de una persistente y decidida lucha durante ocho años de nuestra organización sindical, celebramos la baja del convenio 562/95 entre la DGCyE y la UTN que determinaba la vulneración de derechos estatutarios para los docentes de la Provincia", publicó como descargo en su página la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA).
"Consideramos que ahora comienza otra etapa, la de transición hacia la plena vigencia del Estatuto del Docente en los establecimientos de los distritos de La Plata, Morón, Junín y San Nicolás", cerraron.