Tras la protesta que este lunes encabezó el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 16 de calle Terrassón por el estado de abandono generalizado del edificio, finalmente se concertó una instancia de diálogo con autoridades del Consejo Escolar a fin de resolver la problemática.
El planteo es concentro, y tiene que ver con la ejecución urgente de obras. Desde paredes descascaradas hasta techos y vidrios rotos y suciedad en las aulas, riesgos a los que están expuestos tanto docentes como alumnos.
La medida de fuerza se había iniciado ayer a las 7:30, coincidiendo con el ingreso a clase, pero recrudeció con el paso de las horas hasta que se acordó una reunión con directivos a fin de evaluar la realidad edilicia. "Todavía no hay nada definido, pero creemos que vamos por buen camino", apuntaron a Vía San Nicolás.
Este reclamo también hizo mella sobre la utilización del Fondo de Financiamiento Educativo, dado que "de los $32 millones, sólo se ha invertido un 6%". Hace por lo menos diez días el Frente Docente y ATE elevaron al Concejo Deliberante un pedido de informe respecto de su inversión.