Confirmaron caso de meningitis en una escuela de zona sur

La inspectora Mónica Guidi dijo que "es real", pero que están aguardando que "Salud nos comunique si se trata de la contagiosa o no". 

El menor cursa cuarto grado en el turno mañana. (Street View)
El menor cursa cuarto grado en el turno mañana. (Street View)

Alerta en zona sur por la confirmación de un caso de meningitis en la Escuela Primaria Nº 29 de calles Roca y Rademil. Se trata de un nene de cuarto grado del turno mañana, aunque se esperan los resultados para saber qué tipo de afección padece.

Ante la creciente consulta de los padres, la inspectora Mónica Guidi dijo que "es real", pero que "todavía estamos aguardando a que Salud nos comunique si se trata de la contagiosa o no".

"El protocolo para ambos casos es el mismo: hay que ventilar. Si los papás están muy inquietos se puede cerrar el curso. No es para alarmarse, sino para tomar las precauciones que el caso requiere", puntualizó Guidi a Prensa Libre SN. Además, confirmó que el menor permanece internado en el Hospital San Felipe desde este lunes.

"Para la que es contagiosa, tenés que estar muy en contacto y solo el círculo íntimo debe tomar antibióticos", aseguró, aunque no pudo brindar mayores precisiones al respecto hasta no conocer la tipificación del germen.