Secuestro de droga en una megaoperativo que involucró 16 allanamientos

Siete personas resultaron detenidas, según informó la fiscal Verónica Marcantonio. No pudo establecerse vinculación entre las partes; habrá que esperar el peritaje. 

Se secuestró droga, celulares, balanzas y otros elementos de corte. (Policía Federal)
Se secuestró droga, celulares, balanzas y otros elementos de corte. (Policía Federal)

Un megaoperativo por drogas terminó con la detención de siete personas tras haberse librado en total 16 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. La investigación se abrió por una denuncia que data de 2017, y recayó en manos de la fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 1.

Los procedimientos se efectivizaron en domicilios particulares de barrios 7 de Septiembre, Trípoli, Del Carmen, IVBA y Cavalli, y en principio no pudo establecerse vinculación entre las partes.

Uno de los 16 allanamientos que se libraron este jueves.
Uno de los 16 allanamientos que se libraron este jueves.

Hace tres meses se amplió la causa al recibirse información anónima con precisiones respecto del manejo de estas bandas. En diálogo con RadioNet, Marcantonio sostuvo que los resultados fueron altamente positivos: "Se secuestró marihuana, cocaína, balanzas, celulares y otros elementos utilizados para su comercialización".

De momento, son siete los detenidos, pero no se descarta que haya más involucrados. Se determinó que la mayoría ofrecía servicio de delivery para evitar encuentros en los lugares donde se maceraba el negocio.

"Se procederá al análisis de los elementos incautados para cerrar definitivamente el círculo", puntualizó Marcantonio.