En horas de esta mañana, alrededor de 100 trabajadores de la emiliana Motomel confirmaron que "la empresa tomó la decisión de no renovar algunos contratos de los últimos ingresantes", situación que había adelantado el secretario de Prensa de la Unión Obrera Metalúrgica de San Nicolás, Fabián Gigli.
En el marco de la escalda del dólar y con caída en las ventas, el dueño de la empresa, Mario Meller, notificó ayer a los empleados respecto de los despidos y expresó que "por el momento serán esos nomás".
"Esto es muy reciente. Hasta hace 15 días el panorama era muy alentador, estaba ingresando gente, pero la suba abrupta del dólar lo complicó todo", contó Gigli en diálogo con Radio Noba. En la fábrica hay cerca de 580 operarios, de los cuales el 50% son de La Emilia y el porcentaje restante mayoritariamente de San Nicolás.
Según el vocero de la UOM, el propio Meller tomó el compromiso de que una vez que se reacomode la situación económica, volverá atrás con la medida y se reincorporará al personal.