Secuestro de armas y detenciones por allanamientos en barrios Avambaé y 9 de Julio

Los operativos fueron efectivizados por el Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda. Intervino la fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 1. 

Armas, drogas, y una moto, entre los elementos secuestrados. (Comisaría Segunda)
Armas, drogas, y una moto, entre los elementos secuestrados. (Comisaría Segunda)

Tres allanamientos se libraron este jueves entre barrios Avambaé y 9 de Julio. Se secuestraron armas, marihuana y una moto y cuatro personas resultaron detenidas, todas ellas mayores de edad.

Los operativos fueron efectivizados por el Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda por calles Chaveche al 1600, Irigoyen al 1200 y Del Pozo al 900. En la primera propiedad, se aprehendió a dos sujetos de 29 años con pedido de captura activo por causas en las que intervienen el Juzgado Criminal N° 1 y el Juzgado Correccional N° 1.

Según fuentes policiales, también incautaron un arma de fabricación casera, un proyectil posta de guerra calibre 16, un pan de trotyl y un proyectil antiaéreo. Se requirió de la Unidad de Explosivos para detonar los artefactos.

En otro de los domicilios, se encontró marihuana fraccionada para la venta y fue detenido un muchacho de 18 años. Mientras que por 9 de Julio, un hombre de 33 años quedó a disposición de la Justicia por hallarse una moto Yamaha XTZ250 con numeración y documentación adulterada.

La moto tenía la numeración y documentación adulterada. (Comisaría Segunda)
La moto tenía la numeración y documentación adulterada. (Comisaría Segunda)

Se labraron actuaciones por tenencia ilegal de arma de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de guerra, falsificación de documento público y supresión de la numeración identificatoria de un rodado. La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 1.

(Fotografías: Comisaría Segunda)