Comerio, sobre la vuelta al FMI: "No creo que sea ignorancia, sino que tenían ese objetivo"

Así lo expresó la senadora nicoleña por Unidad Ciudadana, quien además disparó que "este gobierno le mintió a todos los argentinos para llegar al poder". 

Comercio disparó contra el gobierno por la vuelta al FMI. (Archivo)
Comercio disparó contra el gobierno por la vuelta al FMI. (Archivo)

Este martes, el presidente Mauricio Macri anunció la vuelta de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de 15 años, medida que fue repudiada desde la oposición. En ese sentido, la senadora nicoleña por Unidad Ciudadana, Cecilia Comerio, disparó con munición gruesa y sostuvo que "es un desastre lo que estamos viviendo desde finales de abril".

En diálogo con Radio Noba, y consultada sobre esta decisión unilateral del gobierno, Comerio apuntó: "No creo que sea ignorancia, sino que tenían ese objetivo en mente y le mintieron a todos los argentinos".

"Se llega a esta situación porque tienen distintas formas de entender cómo se desarrolla un país. Están mirando a los sectores económicos externos y no fomentan nuestro propio desarrollo interno. Los objetivos políticos y económicos son totalmente diferentes a los que yo podría tener frente a un escenario donde los vecinos reclaman, por ejemplo, por el aumento desmedido de las tarifas", puntualizó.

Además, agregó: "Esto es fomentar el desarrollo para las financieras. Yo no tengo bien en claro cuáles son las condiciones que nos va a poner el FMI, pero la última vez hubo una reducción de las jubilaciones, una quita a los municipios, a la intervención del Estado".