Este lunes, alrededor de las 14:30, una mujer de 63 años dio aviso al 911 tras advertir que tres sujetos habían roto la luneta trasera de su vehículo. Momentos más tarde, la denuncia de un repartidor al que le robaron mercadería direccionó la investigación sobre sus pasos.
La policía montó un operativo cerrojo y en la esquina de calles Los Robles y Roca, en barrio Güemes, logró interceptar a dos de los malvivientes que corrían con bultos debajo de sus brazos.
Los muchachos de 23 y 24 años resultaron detenidos. El tercero, de 28, fue divisado a las pocas cuadras, pero pese a prestar resistencia y lesionar a dos efectivos, también pudo ser capturado. Los tres fueron alojados en la Comisaría Segunda y quedaron imputados por Atentado y resistencia a la autoridad, Tentativa de hurto y Lesiones, bajo intervención de la UFI Nº 1.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, la mercadería fue devuelta y se contabilizaron tres cajas, una con 12 botellas de aceite y otras dos con un total de 28 paquetes de galletitas.