La línea 147, como centro único de atención ciudadana, se lanzó formalmente el 25 de octubre pasado. Y en lo que va de estos tres meses, ya se recibieron cerca de 7 mil reclamos que atañen principalmente a problemas con los servicios de índole público.
"6 mil de esos 7 mil ya se resolvieron. Es decir que un 85% de las solicitudes tuvieron una respuesta satisfactoria", sostuvo Natalia Donadio, subsecretaria de Gestión Ciudadana. En el sector operativo hay cuatro personas que recepcionan los llamados.
“No sólo se reciben reclamos, sino también consultas sobre horarios de atención, cuáles son los requisitos que deben presentarse para realizar un determinado trámite, o bien temas referidos a vencimientos de tasas o licencias de conducir”, contó.
"Dentro de un esquema de prioridades, se siguen con mayor atención los reclamos por falta de agua, baches, roturas de cloacas o problemas en el alumbrado público", agregó Donadio. Cada denuncia es derivada al área correspondiente y se hace un seguimiento exhaustivo del proceso de respuesta.