Tras arduas tareas de investigación, personal de la DDI local logró dar con el paradero de un peligroso delincuente, imputado por varios delitos de gravedad, que operaba en las provincias de Corrientes –de donde es oriundo-, Chaco, Buenos Aires y hasta Paraguay. Estaba prófugo de la Justicia y se refugiaba en San Nicolás.
El operativo se concretó este jueves por la noche en barrio Juan XXIII, por una orden de allanamiento solicitada por el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes y el Juzgado de Garantías Nº 3 de la ciudad, en el marco de un delito por robo a mano armada. En el obrante se detuvo a Carlos Naguel, quien debía estar tras las rejas.
El sujeto, de 52 años, es uno de los autores del asalto cometido en el año 2000 a la Caja Municipal de Préstamos de la ciudad de Corrientes. Junto a otros tres delincuentes, redujo al personal de seguridad con armas de fuego y encerró a los empleados en una oficina para huir con más de medio millón de pesos.
Además, se logró identificar a dos de sus cómplices, quienes están sindicados como los cabecillas de la banda que el 21 de septiembre de 2003 secuestró a Cristian Schaerer, cuando el joven correntino ingresaba a su casa del barrio Las Tejas. Se trata de Rodolfo "El Ruso" Lorhman y José "Potrillo" Maidana.
Tras su detención, se constató que también pesa sobre él otra orden de captura en la provincia de Santa Fe por el delito de robo agravado por empleo de arma, y que posee frondosos antecedentes policiales por arremeter contra sedes bancarias y financieras. Naguel estaba domiciliado hace años en Cavalli al 500.