El municipio estima que en 2018 la coparticipación provincial alcanzará los $450 millones

Si bien todavía no tienen el detalle fino, calculan que con los ajustes el importe será superior en un 25% al de este año. 

Al cierre del actual ejercicio, la Provincia habrá girado unos $360 millones. (Street View)
Al cierre del actual ejercicio, la Provincia habrá girado unos $360 millones. (Street View)

Con los números que se conocieron estos días del proyecto de Presupuesto bonaerense presentado por la gobernación, en el Palacio Municipal avanzan con la previsión para el 2018 después de haber pedido una prórroga, que fue aceptada por mayoría en el Concejo Deliberante.

Estimaron que a San Nicolás le corresponderían unos $450 millones en concepto de coparticipación. "Tenemos pensado elevar los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Fiscal y Tarifaria para fines de noviembre", declaró el secretario de Economía y Finanzas, Miguel Battaggia.

En diálogo con Radio U, el funcionario municipal explicó que "hay definiciones que nosotros siempre debemos esperar", y aunque argumentó que todavía no tienen el detalle fino, calculan que con los ajustes, el importe a girar será entre un 20 y un 25% superior al de este 2017.

“Es un número que estimamos y que incluye todo lo que es coparticipación pura, sumado a los derechos que son coparticipables y a los fondos como el Educativo o el de Fortalecimiento Municipal”, indicó, a la vez que se respetarán las proporciones de asignación de otros años.