Lanzaron una campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares

Será en el marco de la "Semana del Corazón", que se extiende desde el 29 de septiembre al 6 de octubre. 

En rueda de prensa, autoridades médicas y del gobierno dieron detalles de la iniciativa. (El Norte)
En rueda de prensa, autoridades médicas y del gobierno dieron detalles de la iniciativa. (El Norte)

El municipio y la Sociedad de Cardiología del Norte de la Provincia de Buenos Aires (SAC) lanzaron una campaña de información que pone el foco en la necesidad de desarrollar hábitos saludables para prevenir afecciones cardíacas.

En el despacho del intendente Manuel Passaglia se firmó el decreto que declaró de interés municipal la cruzada en el marco de la celebración de la "Semana del Corazón", que se extiende desde el 29 de septiembre al 6 de octubre.

De la presentación participaron el presidente y vicepresidente de la institución, Dr. Carlos Prado y Dr. Oberdan Andrín; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia; el director asociado del Hospital San Felipe, Danilo Petroni; la secretaria municipal de Salud, Mirna Bottazzi; y el Dr. Esteban Sciarresi, del Instituto de Cardiología de San Nicolás.

"Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de muerte natural en la ciudad y las estadísticas muestran un aumento, por lo cual es importante generar conciencia a partir de este tipo de campañas sobre la necesidad de cuidar nuestra salud", expresó Passaglia.

"San Nicolás está considerada una ciudad cardioprotegida, y eso tiene que ver entre otras cosas con que contamos con cinco desfibriladores en diferentes edificios públicos, además de que las ambulancias del SAME están equipadas para hacer frente a un epidodio cardíaco", añadió el intendente.

Fotografía: El Norte