El domingo se encendió el alerta y la guardia del Hospital San Felipe debió suspender la atención por unas horas luego de que se comunicara un caso de meningitis. Permanecieron en el nosocomio quienes debían atenderse de urgencia y se procedió a desinfectar todo el área.
La confirmación llegó finalmente este lunes de la mano del director Raúl Ruggeri, quien sostuvo que se trata de un hombre mayor de edad que ya había estado internado en junio por un traumatismo de cráneo encefálico grave y que ahora ingresó al hospital con signos meníngeos.
"Fue dado de alta en julio con fístula de líquido cefalorraquídeo producto de su traumatismo. Es probable que ese líquido se le haya infectado. Está en Unidad de Terapia Intensiva, lúcido, respirando espontáneamente y con un tratamiento de antibióticos", detalló.
No obstante, continúan las medidas preventivas como el uso de barbijos entre el personal médico y no médico. "La meningitis viral no es una enfermedad grave y los síntomas deben desaparecer en dos semanas sin dejar complicaciones duraderas", explicó el especialista.