En los últimos días, la imagen del histórico tren "Rayito de Sol" se coló en las redes sociales con un pedido especial: que vuelva a funcionar como lo hizo durante los últimos 50 años. Hace ya casi dos que se apagó su melodía, y grandes y chicos piden la vuelta.
De hecho, la hija del dueño –Fabiana Misiano- realizó un petitorio a través de Facebook donde solicita a los vecinos que firmen el documento para que lo habiliten nuevamente. En el escrito, dice que fue su único trabajo y que mantuvo a su familia siempre dando alegría.
Sin embargo, no le renovaron el seguro para personas transportadas y desde noviembre de 2015 está detenido. "Hemos averiguado en todas las compañías que existen, escribimos a la Presidencia pero nos derivaron a la Superintendencia", remarcó Fabiana.
"Nadie nos resolvió el problema. No sabemos a ciencia cierta cuál es el verdadero motivo. El trencito está sin funcionar y nos duele porque varias generaciones y provincias lo disfrutaron y no es poco decir que es parte importante de toda mi familia", compartió.