La UFI Nº 1, a cargo de la Dra. Marcantonio, con apoyo de la delegación de narcocriminalidad, la DDI local, el grupo GAD e Infantería y personal de distintas comisarías realizaron siete allanamientos simultáneos en barrio California.
El mismo se libró durante las primeras horas de este viernes, con saldo positivo. Según funcionarios locales, el barrio está escalando en violencia debido –en gran parte- a la venta de estupefacientes al menudeo y el consumo.
Se logró el secuestro de marihuana tanto fraccionada como en plantas, cocaína, dos revólveres calibre 22, cien proyectiles del mismo calibre, celulares y recortes de nylon que acreditan el fraccionamiento de estupefacientes.
En el marco del procedimiento, quedó aprehendido un masculino, no descartándose nuevas medidas en los próximos días. El éxito del operativo radicó en la denuncia de los vecinos por hechos de violencia y amenazas.
De acuerdo a El Informante, y tal como señalan los especialistas, la colaboración de la gente del barrio fue crucial para desbaratar los distintos puntos de venta. Los nombres de los denunciantes permanecen bajo reserva.