Un historia triste que terminó con dos finales felices. Un hombre denunciado por maltrato animal tuvo que donar $6 mil para colaborar con el tratamiento de una nena de 8 años que padece piel de cristal y, gracias a la asistencia de proteccionistas, el perro tiene nuevos dueños.
La denuncia llegó a manos del Juez de Faltas, Martín Brignoli, a través de los vecinos del barrio Don Américo que relataron que el cachorro siempre estaba solo, encadenado y en condiciones deplorables por los golpes. El hombre fue citado para notificarlo sobre la acusación pero nada cambió.
A partir de ahí, se labraron actuaciones en el marco de la Ordenanza 1379/82 y se convino el retiro del animal a un hogar transitorio para su asistencia veterinaria y la condena al infractor por tenencia irresponsable y maltrato a realizar una donación en favor de Yasmín Fernández Otto.
La misma se hizo efectiva este lunes. Si bien la ordenanza no es específica, se imputó al tenedor irresponsable por maltrato animal en base a la Ley Sarmiento y por permitir su ambulación y no conducirlo al Observatorio Antirrábico, ya que no pudo comprobarse si estaba vacunado. Ahora Bart sonríe.
Para colaborar con la pequeña, pueden comunicarse con su mamá, Rosana Otto, a través de su cuenta de personal de Facebook .