Dos efectivos que revestían servicios en el Comando de Patrullas fueron desafectados momentáneamente de la fuerza tras ser acusados de abuso sexual.
A uno de ellos se le atribuye directamente el hecho y el otro estaría implicado por conducir el móvil policial. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima.
Según su relato, los policías habían requerido la identidad de la joven que se encontraba con su novio en la puerta de una iglesia el pasado 3 de septiembre.
La muchacha, de 26 años, fue trasladada a la Comisaría Primera porque en el sistema figuraba un pedido de paradero activo, y al regreso se produjo el abuso.
El hecho fue comunicado a Asuntos Internos, y se ordenó la desafectación de Sixto B. y Alexis E. Ambos negaron la acusación. El caso está a cargo de la UFI Nº2.
De acuerdo a lo informado por Flash 24, luego de cumplir con los recaudos legales en sede policial, la joven fue liberada y trasladada en un patrullero hasta su casa.
Pero antes de llegar al domicilio, se habrían detenido en un descampado, donde un policía quedó al volante y el otro la habría sometido a distintas vejaciones.