En días de elaboración del resultado definitivo en suelo bonaerense de las elecciones primarias del 13 de agosto, y cuando todavía existen quejas por la manipulación de los datos, el concejal de Cambiemos Julio Pasqualín busca promover en el Concejo un debate en torno al avance hacia el sistema de boleta electrónica.
En diálogo con El Norte, el edil sostuvo que "el papel es un sistema vetusto y que genera al Estado un gasto abultado". La iniciativa ya fue presentada formalmente y se pretende que se trate en el recinto sin previo paso por las distintas comisiones. "La idea es replicar el sistema que ya funciona en Capital y Salta", dijo.
"Hacia noviembre de 2016, el bloque del FpV-PJ en el Senado labró el acta de defunción de la reforma electoral que impulsaba el actual gobierno. Los senadores peronistas rechazaron tratar el proyecto, que tenía como eje principal la introducción de la boleta electrónica", añadió respecto de la reactivación del pedido.
En concreto, plantea que el Concejo Deliberante emita un comunicado estableciendo que “vería con agrado que las fuerzas políticas que se opusieron a la sanción de la Ley de Reforma Electoral de la Nación tendiente a la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, revean su postura y acompañen la iniciativa”.