Con aportes del gobierno nacional, se intervendrán 14 cuadras entre Mitre y De La Nación para cambiar las veredas y elevar el nivel de la calle, tal como se hizo frente al Teatro Municipal y detrás de la Catedral. Además, se cambiará el alumbrado público y se pondrán los cables bajo tierra.
"Es un proyecto que demandará mucho tiempo y que sabemos que traerá malestar, pero queremos darle la impronta que necesita", puntualizó el ingeniero Darío Gritti en diálogo con LT 24, a la vez que sostuvo que el centro en estos momentos se encuentra totalmente saturado de autos.
De esta manera, no se podrá estacionar sobre esas dos arterías y "se busca que al lugar se acerquen los vecinos que realmente lo necesiten". Además, habrá dársenas para el descenso de pasajeros cómo así también plataformas de carga y descarga para los comercios, que hoy carecen.
"Se sustituirán los pisos por completo, se incorporará jardinería y la calle se estrechará al ancho de dos vehículos", explicó Gritti, quien aclaró que la intención es que circulen de a uno por vez, previéndose espacio suficiente como alternativa de salida ante cualquier atascamiento.