El Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual se solicita al Ejecutivo que revise el cumplimiento de las condiciones del sistema de abonos de boletos para el transporte urbano de pasajeros.
La iniciativa intima al Ejecutivo a que "informe sobre el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 7º de la Ordenanza 8757, donde fija la existencia de dos bocas de expendio habilitadas, una en Almafuerte 19 y otra en De la Nación 670, que deberán aplicar un cuadro de bonificaciones para los usuarios del sistema de abono Mi Boleto por la normativa vigente, y en su caso adopte las medidas que corresponda a fin de garantizar los beneficios previstos para los usuarios".
En concreto se refiere a la ordenanza que establece que por la carga del valor equivalente, superior o igual al costo de seis boletos planos, los usuarios accederán a una bonificación del 15 por ciento, según consignó el diario El Norte.
La propuesta surgió luego de una serie de denuncias por la imposibilidad de muchos usuarios de acceder a tales descuentos establecidos por ordenanza.
“No funcionan en los citados domicilios ninguna de las referidas bocas de expendio, causando tal situación desmedro en los intereses de los usuarios”, dice el texto.