Un hombre fue interceptado en la noche del martes en un operativo de Ordenamiento Urbano, y tras dar positivo en el control de alcoholemia la policía procedió a labrarle una multa y retenerle la licencia de conducir. No obstante, también se le aplicó una sanción ejemplificadora que tuvo como beneficiarios a los alumnos de una institución educativa.
Por intermedio del Juzgado de Faltas, el hombre debió donar 200 pares de guantes al Jardín de Infantes N° 919 de barrio La Loma, que se efectivizó en la jornada de este jueves. En tanto, Martín Brignoli, al frente del tribunal local, señaló que este tipo de infracciones seguirá teniendo penas accesorias para cerrar el ciclo de convivencia urbana.
Cabe recordar que similar suerte corrió el fin de semana pasado un menor de edad, a quien se lo obligó a realizar nuevamente el curso de manejo para recuperar su carnet por circular con 0,94 grados de alcohol en sangre. Para ser eximido deberá asistir el 100% de las clases y pasar el examen teórico con al menos el 80% de las preguntas bien respondidas.