Por conducir borracho, un joven deberá realizar y aprobar nuevamente el curso obligatorio de clases de educación vial para poder recuperar su licencia, la cual fue retenida tras su detención el viernes pasado en un operativo nocturno. En el control se constató que tenía 0,94 grados de alcohol en sangre, por lo cual también se le aplicó una multa en dinero.
Las actuaciones fueron labradas y derivadas al Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Martín Brignoli, quien lo sancionó con el completamiento y aprobación del curso de Reeducación Vial, dirigido específicamente a infractores con sentencias condenatorias de alcoholemia, faltas graves y reincidentes, para hacerse nuevamente de sus carnets habilitantes.
Brignoli señaló que los infractores abordarán en las clases distintos ejes temáticos. En el primer módulo se analizará la "sociedad y la seguridad vial"; en el segundo, la "salud, la conducción y los factores que influyen en la actitud psicofísica"; y en el tercero, a partir de una evaluación, se discutirá "la legislación de tránsito y seguridad vial".
Para ser eximidos, deberán asistir al 100% de las clases y pasar el examen teórico con al menos el 80% de las preguntas respondidas de manera correcta. Quien no lo logre, tendrá que repetirlo tantas veces como sea posible hasta que se certifique que el conductor está apto para volver a manejar un automóvil en la vía pública a expensas del pago de una multa.