Se trata del periodista Mario Otero, quien presentó un documento de 18 hojas, donde expuso el comportamiento del gobierno provincial a la hora de comunicar información pública. Además, acusó a Rodríguez Saá de violar la libertad de pensamiento, expresión y prensa.
// Mirá también: Claudio Poggi criticó a Alberto Rodríguez Saá por “hacer responsable a la gente” del avance del virus
“No puedo acceder a la información personalizada que debieran brindar los funcionarios responsables, que siguiendo un mecanismo de censura impuesto por el Gobierno de la provincia de San Luis, no se les permite ser entrevistados o bien, sólo bajo las condiciones que el Estado provincial de hecho impone”, sostiene en una de las hojas.
Además, el periodista sostiene que los ciudadanos no pueden acceder a la información que se procura transmitir.
Otero junto a Francisco Guiñazú piden que está situación sea urgentemente investigada para “terminar con estas prácticas feudales que no nos reconoce como ciudadanos libres e independientes”.
// Mirá también: En diálogo con Dady Brieva, Rodríguez Saá responsabilizó a los docentes de los contagios
Al parecer, San Luis tiene una censura impuesta por la Jefatura de Gabinete provincial, para controlar toda la información oficial que puedan transmitir los funcionarios gubernamentales a través de los distintos medios de comunicación.
“Operan como nexo entre los periodistas, los funcionarios y la Agencia de Noticias San Luis; son ellos, quienes exigen a los periodistas que antes de hablar con los funcionarios (Ministros, Funcionarios, Directores, Jefes y Sub Jefes de programa etc), acuerden el tema y el horario de la nota”, acalara Otero.