El pasado 14 de abril, Andrés Gutiérrez, un vecino de Juana Koslay, San Luis, publicó un video en sus redes en el cual se aprecia un error “infantil” en la nueva obra de la rotonda sobre autovía Los Puquios y su nueva traza de aproximadamente 920 metros. Esto generó indignación, pero, al menos, desde Vialidad provincial fueron a solucionarlo.
En el video se visualiza que hay un sector que cuenta con senda peatonal para cruzar la autovía. Pero, inexplicablemente, el acceso a la misma se encuentra bloqueado por guardarrailes.
“Tengo que venir, levantar la pata, cruzar y así. No puede haber gente tan pelotuda para hacer las cosas”, exclama Gutiérrez en su posteo.
Si bien cualquier adulto puede sortear este obstáculo fácilmente, para un niño o una persona que empuja un cochecito de bebé esta acción se convierte en una odisea. Por no poder saltar, queda parada en medio de la autovía con autos que pasan por allí a altas velocidades, algo muy peligroso.
Desde el área de prensa del Ministerio de Obras Públicas informaron que el error fue cometido por la empresa a cargo de la obra (Horpas).
De igual manera, este inexplicable error fue subsanado este jueves por la mañana por personal de Vialidad Provincial, del cual depende ya la mencionada obra.