La obra del predio de la UNSL en el barrio Rawson, que lleva el nombre “Pedro Presti” continúa en marcha. Esperan que este polo deportivo de la provincia de San Luis sea uno de los mejores del país y Latinoamérica.

// Mira también Marcha por los 4 meses de la desaparición de Guadalupe Lucero

La obra viene a un ritmo importante para llegar a los Juegos Binacionales con todo listo y completo para usar. Cuestiones climáticas, como el viento y la tierra, demoraron algunos detalles. Pero se está trabajando bien, incluso sábados y domingos”, contó Claudio Acosta, jefe del Subprograma Infraestructura Deportiva.

Predio "Pedro Presti". Nueva pista de atletismo de San Luis

El predio contará con una pista de atletismo con solado sintético de 8 andariveles. La misma será homologada y certificada de acuerdo a las exigencias reglamentarias de la World Athletics.

Según un profesor de atletismo de diversos atletas de San Luis, entre ellos Valentina Polanco, esta pista será “la mejor de Latinoamérica”.

“Estamos en la parte final. Se instaló el sintético hace más de dos semanas y está descansando. Solo queda el demarcado de los andariveles. En las próximas semanas vendrá gente de Países Bajos, que son los que la homologarán”, añadió Acosta.

Predio "Pedro Presti"

Además, el predio poseerá espacios para la práctica de salto en largo, en alto, salto triple y garrocha. Ya están colocadas las jaulas de lanzamientos de disco, bala, martillo y jabalina. A su vez, ya se realizó el foso de agua reglamentario para las carreras con obstáculos.

Es una pista completa. Cuenta con los metros de seguridad por si algún atleta que tiene algún inconveniente, pueda salir y no interrumpir la competencia. Tenemos la salida para vehículos de emergencia y baranda, que no solo sirve para diferenciar el interior y exterior de la pista, sino también para evitar que ingresen animales como un perro, por ejemplo. Además, la pista tiene su espacio de cabinas para cámara finish y jueces, y la tribuna con su propio cuerpo de vestuario y baños públicos”, explicó el funcionario.

Hay otro espacio en el sector noreste del predio que es el Polideportivo, en donde se está colocando el piso flotante. El espacio servirá para la práctica de básquet, vóley, handball y futsal, entre otras disciplinas.

// Mira también Justo Daract: fumigaron la Municipalidad y no avisaron a los empleados