La atleta que mejor representa a San Luis, Valentina Polanco, una de las mejores a nivel nacional, fue de las grandes figuras del 50° Campeonato Argentino U-20 que se llevó a cabo este fin de semana en el Polideportivo Jaime Zapata, del Chaco. En la competencia, además de lograr 3 medallas doradas y una de bronce, logró hacer historia al batir un récord nacional.

// Mira también L-Gante tocará en San Luis el 19, 20 y 21 de noviembre

Además, con su logro se posicionó en el top 10 de las mejores del ránking nacional absoluto en la especialidad, según publicó la Confederación Argentina de Atletismo.

En esta prueba de 100 metros con vallas, con un viento favorable y reglamentario de 1.8m/s, Polanco marcó 13.84s, rompiendo un récord nacional juvenil que Beatriz Capotosto mantenía desde hace casi 40 años (-13s.87- el 15 de noviembre de 1981 en Santiago de Chile).

Valentina Polanco con Pedro Nadal, su entrenador

Pola”, como la llama cariñosamente su entrenador Pedro Nadal, contó a Vía San Luis sus sensaciones tras un récord que, si bien fue sorpresivo, ya lo sentía de cerca.

En el Nacional U-23 ya había logrado una marca de 14.03s y ella sentía que “podía correr un poquito más”. Y así fue.

“Fueron muchas emociones la verdad. No nos lo esperábamos con Pedro y nos tomó por sorpresaHubo unas lágrimas, de Pedro también. Fue un tornado de sensaciones”, contó emocionada la joven atleta sobre su logro.

Valentina Polanco. Atleta de San Luis

Y como si fuera poco, también compitió en las pruebas de 100 y 200 metros y ¡las ganó!

En total, entonces, Valentina trajo a San Luis 3 medallas doradas, más una de bronce que consiguió en la posta 4x100 junto a otras atletas.

// Mira también Amor por el fútbol: historia y presente de 3 futbolistas puntanos