Este miércoles desde la localidad de Saladillo se realizó el acto formal donde se dieron comienzo a las obras de construcción del nuevo Acueducto La Florida II, que abastecerá de agua cruda para potabilizar a Juana Koslay, La Punta y la ciudad de San Luis.

//Mirá también: Comerciantes del centro de San Luis divididos ante el horario corrido

Con un enorme e inmediato impacto social, el proyecto del nuevo acueducto contempla la puesta en valor de la toma de agua cruda ubicada en el murallón del embalse La Florida, la construcción de una estación de bombeo y la construcción de un nuevo acueducto de agua cruda desde ese dique hasta la zona oeste de la Ruta N° 9, donde se realizó el acto encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.

La obra tiene una traza de 25 kilómetros, se hace en conjunto con la Nación, tiene un presupuesto de 1.953.317.177,44 pesos con un tiempo de ejecución de 15 meses y beneficiará a 170.000 habitantes del área metropolitana.

“Esta es una enorme inversión que se hace entre la Nación y la Provincia, a la que se suman los municipios beneficiados. Esto forma parte de uno de los hitos de la política de reconstrucción de la economía provincial”, manifestó el gobernador quien pidió a las dos empresas adjudicatarias “un enorme esfuerzo para que la mano de obra contratada sea de San Luis. Acá tenemos los mismos problemas de pobreza y desocupación que generó la pandemia en todo el país”.

//Mirá también: Cerca de 11 mil turistas ingresaron a San Luis durante el fin de semana

Rodríguez Saá recordó que el trazado que va desde La Florida, Saladillo y Paso de las Carretas “es el camino del agua que siguieron primero nuestras culturas originarias, después los conquistadores y finalmente los patriotas para entrar a la ciudad”. Y rememoró que “tiempo después se buscó la forma de entrar por el camino actual de las sierras”, según publicó el Diario de la República.

Para finalizar su alocución el mandatario provincial repartió felicitaciones “a todos los organismos del Ejecutivo provincial por la celeridad de los trámites que se concretaron en 4 meses luego de firmado el convenio” con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Y destacó que en septiembre del año que viene ya debería estar finalizado el acueducto.