La Justicia investiga un violento robo ocurrido este sábado en una vivienda ubicada en Cerro de Oro, cerca de Merlo, en la provincia de San Luis. El hecho conmocionó a la provincia y a continuación te contamos todo acerca de este estremecedor crimen.
¿Dónde ocurrió el crimen de Cerro de Oro y qué pasó?
Según fuentes oficiales, en la vivienda se encontraban cuatro adultos (dos matrimonios) oriundos de Vicuña Mackenna, Córdoba. Uno de ellos era propietario de la casa ubicada entre las calles Cedrón y Manzanilla, en Cerro de Oro.
Alrededor de las 4 de la madrugada del sábado, dos personas encapuchadas y con un arma de fuego ingresaron a la vivienda. Los delincuentes maniataron a las personas y les gatillaron en la cabeza con las armas descargadas.
Luego del asalto, los delincuentes huyeron y dejaron atadas a las víctimas en la vivienda. Estas fueron encontradas alrededor de 24 horas después por una vecina que dio aviso a la Policía, al advertir que no se veía movimiento en la casa y que el vehículo de sus vecinos se encontraba con las ruedas desinfladas.
El horror: encontraron sin vida a una de las mujeres maniatadas
Al llegar al hogar, los efectivos policiales encontraron a las personas maniatadas y a una mujer de 69 años fallecida. Por el momento, no se ha notificado la causa de muerte de la mujer y se están esperando los resultados de la autopsia para poder determinarla.
Sin embargo, se estima que las cuatro personas estaban atadas en una habitación, en la cual los delincuentes dejaron el aire acondicionado en su temperatura más baja, lo que habría provocado la muerte por hipotermia de la mujer.
A medida que pasa el tiempo, más datos espeluznantes salen a la luz: una de las víctimas relató que fueron obligados a tomar alcohol con pastillas de tipo sedante.
Las otras tres personas se encontraban en estado de shock, pero fuera de peligro. Actualmente se encuentran bajo observación en el hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo.
“Es necesario aclarar que las personas damnificadas se encuentran en estado de shock y aún no podemos confirmar sus dichos”, expresaron desde la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial.